¿Qué cervezas llevar a una comida con amigos o familiares?

A menudo los amantes de la cerveza ante un compromiso familiar o una cena con amigos nos resistimos a llevar una botella de vino y queremos acompañar la velada de buena cerveza. O bien no tenemos mucha idea de cerveza y queremos invitar a nuestros amigos que si son muy cerveceros y queremos agradarles poniéndoles en la mesa buena cerveza.

El problema viene cuando hay que agradar a todo el mundo y como bien sabemos no todos son expertos conocedores ni amantes de las Lambic o Triple IPA. Así descartaremos inicialmente estilos de cerveza extremos o bien cervezas que requieren un paladar acostumbrado a ciertos sabores.

Ahí van nuestras sugerencias para llevar a una cena y evitar que tus amigos/famila te lancen las botellas a la cabeza.

Para un aperitivo:

No hay nada mejor que una cerveza que maride bien con cosas saladas, refrescante y que limpie el paladar para entrar de lleno luego con los platos fuertes.

Nuestra elección no podía ser otra. Duchesse de Bourgogne. Si bien a priori puede parecer algo arriesgado, sabemos por experiencia que es una cerveza que gusta mucho tanto a los noveles como a expertos cerveceros; y es que sus similitudes con el vino la hacen muy atractiva, además va muy bien con encurtidos, fritos, foie, salados…

2016-02-27 18.49.43

Pasamos con los primeros platos:

Elegiremos algo suave que vaya bien tanto con una buena ensalada como con pescados o marisco. Nuestra recomendación. Upright Brewing FOUR. Se trata de una Saison suave de tan solo 4,5% de ABV de trago fácil y delicado. Para todos los públicos.

2016-02-27 19.22.39

Vamos con el segundo plato.

2016-02-27 18.51.20

Para maridar carnes o platos fuertes lo acompañaremos de una cerveza más potente, eso sí, sin pasarnos que queremos que todo el mundo disfrute. Aquí podemos ir hacia un clásico que nunca falla como la Avec les Bons Boeux de la Brasserie Dupont. 9,5% de ABV que no se notan nada en el paladar o algo un poco más suave pero con un grandísimo sabor como es la Fantôme Saison de 8% de ABV.

2016-02-27 19.03.45

En el caso de que el plato sea un estofado de carne o de sabores potentes también podemos atrevernos con una St. Bernardus ABT 12. Una Quadrupel que va perfecta para este tipo de comidas y que además es garantía éxito.

Llegamos a los postres.

Si vamos a acompañar un pastel de queso, algún lácteo como queso o un postre con yogurt podemos maridarla con la fantástica Saison con frambuesas de Naparbier Crimson Bird. Le irá de perlas.

Si somos golosos del chocolate y nunca nos cansamos del cacao. La Chocolate Manifesto de Flying Monkeys es la mejor opción. Dulce, achocolatada y deliciosa para todos los paladares.

2016-02-27 19.02.58

Si queremos algo más neutral y que nos sirva para diferentes postres, nos decantaremos por la interesantísima Imperial Porter de High Water Aphotic con mucho sabor pero de trago fácil y que hará disfrutar a todos los comensales.

Sin duda hay muchas más opciones y dependerá mucho de vuestros gustos y el de vuestros amigos y familiares. Si necesitáis asesoramiento no dudéis en preguntarnos en BierCaB ShoP donde tenemos más de 500 referencias distintas para que vuestra comida/cena sea todo un éxito.

Desde vuestra experiencia, ¿Cuáles son las cervezas que han triunfado en este tipo de situaciones?

Leave a Reply

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.